¿Cómo hacer jugadas de fútbol en Equipo?

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedIn
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

En el Futbol actual las individualidades pueden generar magníficos goles y ganar partidos, pero un buen juego en equipo permite ganar campeonatos. Equipos que durante la historia del futbol han encantado a su fanaticada, con un juego vistoso y práctico. Lo difícil es cuando tienes un equipo amateur y quieres emplear un poco de buen juego, por ello te traemos una lista básica de tácticas ofensivas de futbol para que sepas como hacer jugadas de futbol en equipo, y sorprendas a tus próximos rivales. Comenzamos:

Pase y movimiento rápidos

Una de las tácticas más básicas es el pase y movimiento, la cual consiste en que los jugadores deben realizar pases rápidos y al jugador más próximo. Sin quedarse estático y siempre moviéndose para buscar el pase ante su compañero que posee el balón. De esta forma, al un jugador realizar un pase, le brindara opciones a su compañero para que le dé un pase de vuelta y así brindarle más opciones a quien posee el balón.

También te puede interesar: Apps para ver futbol online gratis en Android o Ipod

Cambiar la banda del juego

Una táctica para aliviar la presión y construir una nueva oportunidad de ataque es dando un pase a un jugador en un espacio libre. En este caso el equipo defensor deberá reajustar sus posiciones, lo cual podría generar espacios necesarios que sirvan para explotarlos en el ataque. 

Cambiar Juego - Cómo hacer jugadas de futbol en Equipo
Dale Click para aumentar – Cambiar banda de Juego

Romper el fuera de juego con hacia el delantero

Este es conocido por muchos, los grandes delanteros como Pippo Inzaghi o Raul Gonzales tenían ese ojo para romper líneas defensivas rozando el fuera de juego. Esta táctica consiste en hacer un pase atrás de la línea defensiva del contrario, permitiéndose a nuestro delantero recibir el balón y quedar en uno contra uno frente al arquero. Esto a su vez dificulta a los defensores del equipo contrario, ya que están encarando a su propia portería, lo que podría conducirlo a regalar un corne, hacer una falta o un pase arriesgado a su portero. Lo recomendable es practicarlo frente a defensas lentas con equipos con ofensivas rápidas.

Balones en largos hacia los delanteros

Balones en Largo - Cómo hacer jugadas de futbol en Equipo
Dale Click para aumentar – Balones en Largo

Los balones en largo consisten en pases largos hacia los delanteros, desde el propio campo de juego. Con la idea que nuestros delanteros reciban el balón rápidamente y encaren a la portería. Esta táctica funciona mejor con delanteros rápidos y fuertes, que sepan recibir bien el balón para que partan rápidamente a encarar a la portería rival. A su vez, se deben disponer de buenos pies en el medio campo para realizar estos pases.

Intercambiar Bandas entre los extremos

En el caso que poseas dos extremos con diversas características pero que pueden desempeñarse bien en ambas bandas. Podrías aplicar esta táctica de intercambiarlos de posición durante el partido, esto permitiría descolocar un poco a la defensa rival si tienen un marcaje hombre a hombre, debido a la forma como tendría que enfrentarlos. Imaginen si un jugador de banda es Driblador y el otro más carrilero con sprint rápido, ambos intercambiándose hasta en los saques de banda, podría aumentar el peligro en la ofensiva de nuestro equipo mientras los defensores se adaptan a nuestra táctica.

Tambien te puede interesar: ¿Cómo elegir la talla correcta para comprar camisetas de futbol por internet?

Triangulaciones y movimientos Rápidos

Los fanáticos del FC Barcelona habrán visto mucho esta táctica en su juego. Esta consiste en que los jugadores se muevan y ubiquen en posiciones que generen opciones de pase, lo cual es en forma de triángulo. En el campo se pueden generar diversas triangulaciones, lo que permite un cambio seguro en los flancos ofensivos mientras se mantiene el control del balón.

Triangulacion - Cómo hacer jugadas de futbol en Equipo
Dale Click para aumentar – Triangulacion
Triangulacion 2 - Cómo hacer jugadas de futbol en Equipo
Dale Click para aumentar – Triangulacion 2

Usar el Hombre Clave para abrir espacios

El mejor delantero del equipo generara mucha atención a la defensa rival, buscando mantenerse cerca de él y limitándole espacios. Esto podría ser aprovechado si poseemos extremos rápidos, para que nuestro delantero abra espacios para ellos y pivotee para darle el balón para ellos.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los modelos de camisetas de futbol en la Serie A 2016/2017?

Ninguna de estas tácticas son infalibles, existe un repertorio más largo pero estas son las más básicas. Tienes que estar claro, que un equipo de fútbol solo podrá tener un buen juego de equipo si tiene mucha practica de las mismas y conociéndose entre ellos mismos. Lo recomendable es tener un repertorio de estas tácticas a la mano, practicar las jugadas y así sorprender a sus rivales de la liga o del barrio en el siguiente partido.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Summary
¿Cómo hacer jugadas de fútbol en Equipo?
Nombre del Articulo
¿Cómo hacer jugadas de fútbol en Equipo?
Descripcion
Te traemos una lista básica de tácticas ofensivas de fútbol para que sepas como hacer jugadas de fútbol en equipo, y sorprendas a tus próximos rivales.
Autor
Publicado por
SoloGambeta.com
Logo
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *