Como saber si una camiseta de futbol es Original

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedIn

En este artículo te daremos una pequeña guía para que sepas diferenciar una camiseta original de una copia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…

Nosotros como fanáticos del fútbol, nos gusta vestirnos con los colores que representan ese club de nuestros amores y los de nuestra selección Nacional. Usando bufandas, camisetas, pasamontañas, banderas entre otros. Ante tanto Merchandising, surge el problema de la piratería y que nos metan “Gato por Liebre”. Por eso en este artículo hoy te daremos una pequeña guía para que sepas como saber si una camiseta de fútbol es Original.

Como saber si una camiseta de futbol es Original 1
“si la camisa cuesta un 25% a 40% menos del valor que se encuentra en el mercado, comienza a sospechar amigo mío.”

También te puede interesar: las 5 mejores Apps para ver futbol online gratis en Android o Ipod

Diferencias en el precio

Este punto es el más obvio, si la camisa cuesta un 25% a 40% menos del valor que se encuentra en el mercado, comienza a sospechar amigo mío. Algunos revendedores para disimular estos precios bajos le agregan recargos por la serigrafía y envió de la camiseta. Claro está, que esto no es determinante, ya que existen estafadores que las colocan al mismo precio que las originales y debes estar pendiente de los siguientes puntos.

Las camisetas falsificadas tienen pocas Tallas

Las camisetas falsificadas por lo general, vienen en dos tallas, Medium o Extra Large. Muy poco común que vengan en tallas Extra Small, Small y Large. Si observas que el vendedor comercia camisetas con solo estas dos tallas, lo mas probable es que sean imitaciones.

También te puede interesar: ¿Cómo elegir la talla correcta para comprar camisetas de futbol por internet?

Diferencias entre las etiquetas de una camiseta original y una falsa

Ante la creciente cantidad de falsificaciones, las grandes trasnacionales de la industria del deporte como Nike y Adidas han tomado medidas para ayudar a identificar más fácilmente a las camisetas de futbol originales de las camisetas de futbol baratas o replicas.

Como saber si una camiseta de futbol es Original 4
Dale Click para Aumentar – “Ambas etiquetas son parecidas visualmente y en contenido, pero la etiqueta de la izquierda es rugosa e impresa en cartón, mientras que la etiqueta de la derecha es sedosa al tacto. No todos los casos son iguales.”

Por ello, cuando estés inspeccionando la camiseta, chequea as etiquetas detenidamente. Todas las camisetas falsificadas vienen con etiquetas al exterior y hasta con hologramas, por ello no solo te bases en esta etiqueta de cartón exterior para sacar conclusiones.
Las camisetas de Adidas y Nike originales y oficiales, por lo general poseen entre 4 a 5 etiquetas internas, donde se encuentran el país de procedencia, el código de fabricación (que debe de coincidir con la etiqueta de cartón externa que viene colgado en la camiseta), y fecha de fabricación de la camiseta.

También te puede interesar: Trucos de futbol para aprender con los mejores Youtubers

La calidad de la tela y las costuras

Observa detenidamente los colores de la camiseta, si estos son más claros o oscuros de lo normal, ten claro cuáles son los colores exactos del club o selección de futbol que vayas a comprar. Usa tus dedos y siente a tela de la camiseta, las falsificadas por lo general son más flojas y con telas de menor calidad.

Como saber si una camiseta de futbol es Original 5
Dale Click para Aumentar – “La calidad de la tela y los acabados internos se diferencian al tacto.”
Como saber si una camiseta de futbol es Original 4
Dale Click para Aumentar – “Si comparan los colores, la copia posee tonos mas pastosos a diferencia de la original.”
Como saber si una camiseta de futbol es Original 6
Dale Click para Aumentar – “Los colores de la serigrafia en a camiseta copia, en este caso posee un borde banco a diferencia de la original.”

Además, observa los bordados detalladamente, si los bordados no son prolijos tanto en la parte interna o externa puedes encontrarte frente a una falsificación.  Lo mismo en las costuras internas si observas que estas son de baja calidad.

También te puede interesar: ¿Cómo ser el mejor jugador de futbol profesional?

Video Explicativo

Además te dejaremos un video donde podrás observar de primera mano cómo comprobar si tu camiseta es original o copia.

Espero que te haya gustado nuestro artículo “Como saber si una camiseta de futbol es Original”, si conoces otro tips para reconocer una camiseta falsificada compártelo con nosotros en los comentarios. Si te gusto nuestro articulo por favor compártelo a tu amigos.

Si deseas observar mas artículos y vídeos entretenidos de futbol, visita nuestro blog www.sologambeta.com  y transformate en un Gambetero.

Déjanos tu opinión en la casilla de los comentarios.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *