¿Cual es la historia del fútbol freestyle y sus categorias?

¿Cual es la historia del fútbol freestyle y sus categorias?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

El Freestyle, mejor conocido como  futbol callejero de estilo libre, es un deporte que ha venido agarrando más popularidad con el pasar de los años,  combinando el arte del futbol  con la habilidad de los jugadores, se practica con un balón de fútbol, lo cual consiste en realizar diferentes tipos de truco con los pies, espinillas, rodillas, manos, brazos, cabeza, etc.

Tambien te puede interesar: TRUCOS DE FUTBOL, LOS MEJORES YOUTUBERS PARA APRENDER

Origen del Fútbol Freestyle

Este estilo surgió entre, mediados y finales del siglo XV. De la mano de uno de los malabaristas más destacados de la época Enrico Rastelli, donde incluyo en sus actos muchos malabares con balones; que más tarde darían la inspiración a los primeros  freestyler.

Categorias del futbol Freestyle

Ahora bien, podemos decir que el freestyle se divide en diferentes estilos, como lo son:

Lower

Este es el más popular entre la nueva generación de freestylers. El balón se mantiene en el aire utilizando principalmente los pies y las piernas. Este estilo puede considerarse como el más complejo debido a la gran cantidad de trucos que se pueden llevar a cabo.

Upper

 en esta modalidad  la mayoría de los trucos se hacen con la cabeza, el pecho, hombros, espalda y brazos.

Sit Down

 Todos los trucos se ejecutan mientras se está sentado en el suelo con las piernas en el aire, y la incapacidad para mover el balón, después aumenta en gran medida la dificultad de cualquier truco realizado.

Groundmoves

Esta modalidad es parecido al fútbol, el balón se mantiene siempre en el suelo y en ocasiones movimientos llamados “akkas” complementan este estilo, se pueden realizar para formar una coreografía pero se usa popularmente para enfrentamientos con otros jugadores de este mismo estilo o en futbol callejero.

Acrobatic

Este estilo se ha introducido recientemente y se refiere a los movimientos de la danza acrobática realizados con el balón.

Block

Considerado como una subcategoría del estilo de Lower, Sitdown y Acrobatic (depende el truco), este estilo se caracteriza porque el balón es atrapado entre las piernas y lanzado o posicionado en distintas partes de la pierna como las suelas, los talones, las rodillas, las canillas, etc.

En la actualidad hay distintas modalidades de competencia para este deporte, el cual entre ellos tenemos:

Batalla

Batallas de 3 minutos, 3 rondas de 1 minuto con un turno de 30 segundos para cada jugador en cada ronda. Hay 3 o 5 jueces que deben calificar estilo o ejecución, dificultad, creatividad y uso de todos los estilos o tipos de trucos

Rutina

Esta modalidad trata de hacer una coreografía que lleve diferente trucos y que se realice con fluidez. Se puede hacer tanto en parejas como individual. Los jueces buscan que los competidores tengan creatividad, fluidez, coordinación y musicalidad o ritmo para poder ganar.

Challenge

Esta modalidad también es común entre los freestylers de Lower. Se agrupan jugadores en un grupo donde, habrá una tabla diferentes combinaciones de diferentes dificultades los jugadores deben logra de 2 a 3 combinaciones por dificultad, sino quedan descalificados. El que quede último será el que gane el challenge.

También te puede interesar: ¿COMO SABER SI UNA CAMISETA DE FUTBOL ES ORIGINAL?

Los torneos mas resaltantes en el futbol callejero estilo libre son el Redbul Street Style y el Superball. Si quieres aprender algunos trucos para sorprender a tus amigos en la cancha, puedes leer nuestro articulo Trucos de Futbol: Los mejores Youtubers para aprender.

Si te gusto nuestro articulo compártelo con tus amigos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…