¿Por que al portero se le llama cancerbero?

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.

Quizás siempre se han preguntado por que al portero se le llama cancerbero; todo tiene su origen y su historia, la humanidad saca dichas palabras, desde una historia muy significativa, en este es el caso de esta palabra.

Para lograr entenderla debemos retomar a la mitología griega para el que sabe del tema, hades el dios del inframundo, en sus puertas o las puertas del infierno estaban custodiadas por una fiera muy monstruosa. Se llamaba Kérberos en Grecia, y cerbero en roma, dicha bestia tenía tres cabezas y una cola formada de una serpiente en el lomo de la bestia, una infinidad de cabezas de serpientes. Dicha criatura era hija de tifón y Equidna se decía que su mordedura era muy terrible.

También te puede interesar:  BALON DE FUTBOL, SU HISTORIA Y ACTUALIDAD

“Se llamaba Kérberos en Grecia, y cerbero en roma”

Cerbero acariciaba con sus cabezas a los valientes que intentaba ingresar a los infiernos. Pero luego no los dejaba salir y siempre al acecho de quienes los quería flanquear las puertas de hades, tanto que ahuyentaban a los vivos que querían ingresar a inframundo, Despiadado y salvaje.

Por lo tanto en el mundo del futbol se le ha denominado al portero como la temible bestia que cuida las puertas del inframundo, no sabemos si es por las cualidades que debe tener un portero o por si entra el balón se desata el infierno.

¿que otros nombres conoces que se le llama al portero en el mundo del fútbol?

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.